Featured Work


Concepto de diseño grafico

Qué es y qué no es una Tienda Online

Conviene aclarar un concepto básico. Una tienda online es mucho más que una página web; es una página que está hecha para vender y para vender sola. Sus características de diseño y arquitectura web están orientadas exclusivamente a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. No es una web corporativa, donde aparece la información de tu empresa y se espera que la gente contacte por e-mail, teléfono o redes sociales.

En las tiendas online hay un listado amplio de productos con sus precios y características donde basta apretar unos botones para que se registre un pedido en la base de datos. El empresario sólo tiene entonces que hacer el envío de la mercancía a la dirección postal indicada.



Ventajas de tener tienda online

Baja inversión inicial
Para empezar deberás pagar por el dominio y el hosting, una inversión mucho menor que la que supondría comprar o alquilar un local y contratar al personal que lo lleve.

Reducción de gastos
Tener una tienda online supone ahorrarnos los gastos en local, montajes, personal, suministros, transporte, electricidad. Todo este ahorro, permite centrar nuestros gastos en el mantenimiento de la web, la publicidad, el posicionamiento y mejorar considerablemente nuestros precios finales de cara a nuestros competidores.

Visibilidad
Hoy en día estamos constantemente navegando en Internet. Este medio se ha convertido en el principal método de búsqueda para regalos y productos de lujo, por ejemplo.

Disponibilidad
Tener una tienda online supone estar disponible al público las 24 horas los 365 días del año. De esta manera podemos ofrecer nuestros productos o servicios a nuestros clientes permanentemente.

Ampliación de mercado
Una tienda online es la forma perfecta para expandir tu negocio, ya que al eliminarse las barreras geográficas, podrás llegar a potenciales clientes a nivel global. Esto supone que cualquier persona puede acceder a la tienda independientemente del lugar en el que se encuentre.

Comodidad
No hay que desplazarse. Simplemente teniendo acceso a Internet, el cliente puede acceder a nuestro catálogo digital y comprar desde la comodidad de su casa.

Fácil administración
Gracias a los nuevos sistemas de administración, tareas como añadir y quitar productos, modificar precios y recibir pagos están al alcance de cualquiera.

Estudiar mejor al cliente
Mediante la analítica web podremos saber las preferencias de nuestro cliente de forma estadística con el fin de poder ofrecer nuestros mejores productos al cliente indicado y saber si nuestras campañas publicitarias están surgiendo efecto.

Publicidad
La venta online nos permite utilizar miles de técnicas para incentivar nuestras ventas a bajo coste, como el email marketing, publicidad en Google Adwords, publicidad en redes sociales, posicionamiento natural en buscadores etc.



Inconvenientes de tener una tienda online

Desconfianza
Sigue habiendo muchas personas que se muestran reacias a dar los datos de su tarjeta de débito o crédito a la hora de realizar una compra. Para subsanar esto cada día aumentan las plataformas y los métodos seguros con los que combatir esta duda del comprador.
Por ejemplo, Paypal ha facilitado el trámite y permite un sistema de pago ágil y seguro. También cabe la posibilidad de utilizar una tarjeta de crédito prepago, que “cargamos” con el crédito que decidamos o tener una tarjeta sólo para hacer compras por internet con un saldo limitado.

No es inmediato
Para realizar una compra por Internet basta con hacer un clic, sin embargo tienes que esperar un mínimo de 24 horas para tener tu artículo en casa.

Prueba del producto
El cliente no puede ver, tocar o probar el producto, (algo bastante necesario en el caso de la ropa), muchas veces es el aspecto que le impide realizar la compra. Por esta razón, algunas tiendas ofrecen la devolución gratuita si el cliente no esta satisfecho al probar el producto.

Coste del envío
Además de pagar por el producto, a no ser que los costes de envío estén incluidos en el precio de éste, el cliente debe abonar el coste de envío del mismo, lo que conlleva un encarecimiento del precio final del artículo.





tarifas de una pagina web

CMS Y Plataformas E-Commerce

Magento
Magento es otra de las mejores plataformas para crear una tienda online. Su particularidad radica en que es un sistema open source, lo que te da posibilidades casi infinitas a la hora de diseñar y estructurar el sitio web. Si no tienes suficientes conocimientos de programación o no te quieres complicar te adelantamos que no es la opción más sencilla de implementar. Esta plataforma destaca por permitir integrar un ERP en su sistema, crear fichas técnicas de cada producto, aceptar cualquier tipo de divisa como pago o brindar una experiencia omnicanal. Burguer King, Huawei o Coca-Cola utilizan Magento para mostrar sus productos en internet.

PrestaShop
Otra de las opciones elegida por muchos futuros vendedores. PrestaShop es una plataforma de ecommerce muy popular que te brinda todo lo necesario para poner en marcha tu tienda online. Proporciona plantillas profesionales de diseño, que se pueden personalizar eligiendo los colores o añadiendo tu propio logo.

Cuenta con diferentes módulos para presentar los productos de manera llamativa, obtener gráficos de proyección de venta o aceptar pagos en cualquier moneda. Sin duda se adapta a las necesidades de cada persona. Destaca la gran comunidad que hay detrás, muy útil cuando necesitas respuestas o investigar el origen de cualquier incidencia. Prestashop es una opción gratuita. Lógicamente si quieres una plantilla profesional tendrás que pagar por ella pero las puedes encontrar a un precio económico.

WooCommerce
Plugin que se integra con WordPress, personalizable al 100% y con miles de características que puedes añadir para crear una tienda online fantástica.

Sin muchas complicaciones puedes configurar diferentes métodos de pago, personalizar el carrito de la compra o exhibir un catálogo de productos disponible para tus clientes. Su facilidad de implementación convierte a WooCommerce en la elección de muchos para crear una tienda online.

tarifas de una pagina web

¿Cuanto cuesta hacer una Tienda?

En Winxester Design no nos gusta poner un precio cerrado. Ya que nuestra filosofia es la de personalizar cada servicio a cada cliente. Así que os animamos a que nos escribais y tomemos un café, para poder concretar un precio justo.

Tratamos como queremos que nos traten, así que por eso no ponemos un precio. Nos gusta ver las verdaderas necesidades de cada cliente, y despues de eso poner un precio acorde a lo que necesita.

Así que escríbenos y cuéntanos que necesitas o que tienes en mente y nosotros nos encargaremos de ofrecerte el servicio más ajustado a tus ideas :)



Ven a vernos o contáctanos


Horario estudio

Lunes - Viernes: 08:30 - 17:30

Llámame :)

664 53 22 95

Envíame un correo

info@winxesterdesign.com

Rellena el formulario

Sólo te llevará un momento