Featured Work


Concepto de diseño grafico

¿Qué es el Social Media Manager?

El Social Media Manager es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales. Es el encargado de dotar a estos medios sociales un enfoque social y estratégico. Él prepara y planifica la estrategia de acción en redes que será ejecutada a posteriori por el Community Manager.

En otras palabras, crea el plan de social media el cual debe estar ligado estrechamente con los objetivos de la marca. Tiene que controlar la monitorización de las redes sociales al igual que saber de las últimas tendencias que se muevan por la red. Pero el trabajo no solo se queda ahí, sino que también tiene que controlar la competencia y a los clientes. Analiza e interpreta los datos que obtienen de las campañas, extrayendo conclusiones



Funciones más destacadas del SMM

Hacer estudio de mercado
La primera tarea que debe llevar a cabo el SMM es realizar un estudio de mercado, investigar qué quieren los consumidores, dónde están, cuáles son las redes en las que es posible encontrarlos, qué tipo de contenido prefieren, a partir de los resultados de esta investigación o estudio podrá elaborar un plan de social media.

Content Creator
El contenido es parte esencial de cualquier negocio relacionado con el marketing y por muchos redactores que tengamos en plantilla, es necesario adaptarlo a cualquier de las redes sociales en las que nos movamos. Ya sea atraer “me gustas” o sintetizar artículos en 140 caracteres. A esta función también se le añaden el de generar contenido audiovisual que de soporte al contenido.

Presencia de la marca
Planifica el qué se hará, cómo, cuándo y para qué.

Adicto a la actualidad
Como en cualquier profesión relacionada con los medios sociales, ha de estar atento a las noticias de más actualidad. Tanto las que sean directas como indirectamente relacionadas con el Marketing.

Analizar los resultados de las campañas llevadas a cabo
no se trata solo de planificar sino también de evaluar. Por esta razón el SMM debe analizar e interpretar los resultados de cada campaña, analizar los aciertos y muy especialmente los errores. Una vez conocidos los resultados se elaboran nuevas estrategias que permitan aprovechar las fortalezas y oportunidades y mejorar las debilidades. También, debe hacer un análisis desde el punto de vista económico, es decir, evaluar el ROI, de esta manera podrá constatar si la inversión es rentable o si al contrario se está perdiendo dinero. A nadie le gusta invertir en algo que solo genera pérdidas.



¿Social Media = Community Manager?


El Community ha de trabajar codo con codo con el Social Media Manager para que se lleven a la práctica todas las estrategias planificadas.

No es que el Social esté por encima del Community pero sí es el guía que indica cuál es la estrategia a llevar a cabo y el que responde ante los resultados de la misma. El Community Manager administra toda la comunidad online para que esta sea duradera, siempre bajo la supervisión del Social Media Manager.



comunity manager, que es, funciones

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados, establecer con ellos relaciones duraderas y estables. Relaciones que contribuyan a la consecución final de los objetivos de marketing digital de la marca: vender más.

Qué hace exactamente un Community Manager

Dicho esto el perfil del community manager navega entre la gestión de la comunicación online o digital y el marketing digital, pues debe cumplir los objetivos y establecer un plan de acción.

Como community manager tendrá una estrategia y objetivos específicos, que contribuirán a los objetivos y estrategia de Social Media de la marca. Y a su vez a los objetivo y estrategia general de marketing digital de la organización.

Debe aportar valor en las siguientes 4 áreas:

1.- Creación y gestión de contenidos.

2.- Analítica | Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…

3.-Comunicación con la comunidad | Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.

4.- Planificación de acciones de marketing digital.

Herramientas de un Community Manager

Para el desarrollo de su gestión profesional el community manager necesita utilizar herramientas que le hagan la “vida más fácil” y nos ayuden.

Aquí solo os ponemos algunas de las cientos que existen. Te exponemos las que nosotros utlizamos, pero no te quedes solo con estas.

1. Programa tus perfiles sociales con Hootsuite, Buffer o Social Bro

2. Enriquece tu contenido con Feedly, agregando nuevos contenidos.

3. Acorta tus URL para ocupar menos espacio y medir con Bitly.

4. Mide la reputación del perfil o marca con Klout o Kred.

5. Mide que pasa en cada red con Facebook Insigths o Twitter Analytics.

6. Conoce el impacto de tus acciones en la web con Google Analytics.

Errores a evitar por un Community Manager

– Jamás creas que la cuenta de la marca que gestionas es tuya.

– Nunca des respuestas que no sean acordes ni coherentes a la marca y guía de estilo.

– Siempre debes de ratificar todas las fuentes de información.

– Cuidado con el uso y abuso excesivo de hashtag

– Huye siempre del “yoismo” porque sólo hablar de la marca aburre.

– Por supuesto no utilices nunca herramientas que no conozcas en profundidad. Lo experimentos en casa o con tu blog personal.

invertir en redes sociales

¿Por qué invertir en redes sociales?

Cada vez es más importante “estar conectados” a través de los medios sociales, ofrecer información de confianza y conocer cuáles son los contenidos que más interesan a los usuarios.

Según el Observatorio de Redes Sociales (5ª oleada), un 93% de internautas españoles acceden a las redes sociales. Un 57% “siguen” a sus marcas preferidas porque no desean perderse nada. Los contenidos que más interesan y se comparten son los videos, imágenes e infografias.

# Facebook es la red social por excelencia con un 83% de participantes y el medio más utilizado para contactar con la marca. Los contenidos más interesantes en esta red social son las tiendas, outlet y cupones o sorteos.

# Twitter, con un 42% de actividad, es el medio social más utilizado por los usuarios para conocer la actualidad. Un 56% de los usuarios de Twitter, siguen a marcas.

El Social Media Básico es el plan con el que conseguirás presencia e interacción en las principales redes sociales, consiguiendo mantener actualizado los perfiles sociales de la marca y establecer una estrategia social media.

Ven a vernos o contáctanos


Horario estudio

Lunes - Viernes: 08:30 - 17:30

Llámame :)

664 53 22 95

Envíame un correo

info@winxesterdesign.com

Rellena el formulario

Sólo te llevará un momento