Featured Work


Concepto de diseño grafico

¿Que es el diseño Gráfico? | WD

Como las casas no se construyen por el tejado, vamos a empezar haciendo una breve descripción sobre qué es el diseño gráfico y en qué consiste:

El diseño gráfico consiste en comunicar ideas a través de un mensaje visual, a través de una manifestación gráfica. Dicho de otro modo, se usa el texto y las imágenes para construir una comunicación visual con la que expresar una determinada idea.

Se usa para vender algo a un público objetivo y por eso es una parte fundamental en cualquier empresa que quiera destacar sobre sus competidores. Por algo, la imagen corporativa es un aspecto que una entidad debe cuidar constantemente, ya que será lo que sirva de reconocimiento exterior ante el público.

Pero el diseño gráfico no solamente lo encontramos en la imagen corporativa (logo, colores representativos, tarjetas de visita...) de las empresas, está por todos lados. Los podemos ver en carteles, portadas, envases, banners…



habilidades diseñador gráfico

Diseñador Gráfico | WD

Somos profesionales que nos dedicamos a crear diseños creativos para comunicar mensajes o ideas de una manera única que atraiga la atención de quien los vea. Esta es una carrera que se hace cada vez más atractiva.

Lo primero que debes saber es que la tarea de un diseñador gráfico va mucho más allá que la de realizar dibujos diversos como muchas personas tienden a pensar, su trabajo es mucho más complejo e intervienen muchas habilidades y conocimientos para poder ejecutarlo de la mejor manera.



Habilidades de un Diseñador Gráfico

Necesitas ser creativo, detallista y organizado, pero debes saber que la capacidad de diseñar se adquiere y cultiva con la práctica, no es algo innato con lo que naces, por lo que los conocimientos que aprendas son la base que necesitas para desarrollar esa capacidad y convertirte en un verdadero diseñador.

Habilidadeds que podrás ir desarrollando & aprendiendo:

  • Generar ideas creativas y originales, convirtiendo tu mente en un espacio creativo que genere soluciones a quien lo requiera.

  • Comprender los colores, formas, estructuras y la importancia de cada una para lograr un diseño que genere emociones.

  • Dibujar de forma clara y precisa empleando diferentes técnicas.

  • Desarrollar un ojo crítico, auto crítico y ser muy detallista con cada trabajo.

  • Transformar los conocimientos gráficos, editoriales, audiovisuales y publicitarios en diseños creativos que capten la atención de quien los vea.

  • Expresarse correcta y fluidamente de forma oral y escrita.

  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo o de manera individual en diferentes proyectos.

  • Manejar complejos programas de diseño digital así como diagramación, montaje, computación gráfica y mantenerse actualizado en todos estos contenidos.

  • Desarrollar habilidades empresariales y de marketing.



¿Que hace un Diseñador gráfico?

Las tareas más conocidas de un diseñador gráfico son en el área de impresión al crear diseños de libros, revistas, cubiertas de CD, pósters, folletos, diseño de logotipos empresariales, papelería personalizada, catálogos, tarjetas profesionales, bocetos e incluso los diseños impresos que llevan algunas camisas, pero por supuesto esta es solo una pequeña parte de todo lo que pueden hacer.

Además de imprimir logotipos hay muchísimas tareas y especializaciones en donde el diseñador gráfico se puede desempeñar, entre ellas podemos mencionar que son los responsables del diseño de la imagen de marcas e identidades corporativas, realizar ilustraciones tradicionales y en digital, de desarrollar proyectos de diseño interactivo, crear material audiovisual como vídeos, animaciones y cortos visuales con movimiento conocidos como motion graphics y realizar el diseño de publicidad en envases conocido como (Packaging), entre muchas otras tareas.



estudios de un diseñador gráfico

¿Que debe estudiar un Diseñador gráfico?

Para diseñar no solamente debes aprender los programas más típicos (Photoshop, Indesign, Illustrator..) sino que debes conocer los fundamentos del diseños (composición, la forma, el espacio...), debes leer bastante sobre la historia del diseño y los diseñadores más importantes, aprender mucho sobre tipografía, sobre técnicas de impresión, aprender a hacer diseños en diferentes soportes (folletos, packaging...), dominar el diseño editorial y es ideal que aprendas algo sobre fotografía, edición de vídeo y mejores en tu dibujo.

Somos bastante multidisciplinares y algo que debemos hacer es seguir aprendiendo constantemente. La razón es simple. Las modas, las tendencias, los gustos de las personas son tan volubles como debe ser el diseño.



Ven a vernos o contáctanos


Horario estudio

Lunes - Viernes: 08:30 - 17:30

Llámame :)

664 53 22 95

Envíame un correo

info@winxesterdesign.com

Rellena el formulario

Sólo te llevará un momento