Featured Work


currículum original

¿Vas a destacar con un CV del montón?

Hacer un currículum creativo, puede marcar la diferencia a la hora de buscar trabajo, y según tu profesión, hay que saber como dirigirse a aquellos que quieres que te contraten. Distinguirte o llamar la atención pueden ser el punto de inflexión para obtener ese puesto de trabajo que tanto deseas. Hacer un currículum clásico no muestra todas las capacidades que cada uno tiene, es hora de reinventarse.

Existen muchas formas de presentar un currículum y ser creativo, pero lo principal es que no hay porque seguir un modelo, siempre puedes innovar. Las más comunes son el currículum gráfico, el videocurrículum y el currículum en Linkedin, pero hay muchas más formas que podrás descubrir ;p.


¿Cómo hacer un CV diferente?

Como ya sabes el currículum es nuestra principal carta de presentación si estamos buscando trabajo, por lo que es fundamental que muestres toda la información de una forma atractiva y visual. La clave para diferenciarte y que tu CV destaque frente al resto está en hacer un currículum interactivo.

El mundo digital ofrece multitud de posibilidades para encontrar trabajo por lo que es fundamental que las explotes al máximo. Debes aprovechar tu presencia en la red para construir una buena marca personal y para ello un currículum online es la herramienta perfecta puesto que podrás acceder a él desde cualquier dispositivo sólo con pinchar en un enlace. De hecho una de las grandes ventajas de tener un cv alojado en la nube es que los cambios que hagas se actualizaran automáticamente (el enlace no varía) para todas las personas que lo vuelvan a ver sin que tengas que volver a enviarles el link.

La competencia a la que nos enfrentamos en el mercado laboral es muy amplia, de ahí que tengamos que ser creativos y echarle imaginación y es aquí donde un CV diferente se puede convertir en tu mejor aliado. Con este tipo de CV conseguirás sorprender a la persona que se encargará de seleccionar el perfil adecuado para el puesto al que optas.

Una de las principales ventajas de crear un currículum interactivo es que la persona que lo recibe puede interactuar con él, le generas una experiencia que va mucho más allá de lo que pueden aportar los CV tradicionales en papel. Puedes añadirle imágenes, completarlo con documentos o enlaces a webs o ampliar la información con vídeos y así mostrar de una forma mucho más original tu experiencia laboral y académica, tus habilidades o tus perfiles en redes sociales.


consejos para hacer un CV creativo

Consejos para hacer un CV

Debe ser fácil de leer, para que de un solo vistazo el reclutador pueda detectar los puntos más importantes del resumen profesional. Para ello, es importante que evites las frases con letras en mayúscula, los grandes párrafos de texto ininterrumpido, un lenguaje en el currículum vulgar o la terminología demasiado técnica, así como un formato inconsistente lleno de cambios a lo largo de todo el documento.

Otro de los detalles importantes que diferencian un curriculum vitae son las faltas de ortografía, una de las cosas que debes revisar antes de enviar tu currículum. Con las prisas, muchos profesionales envían su resumen laboral sin antes haber corregido posibles errores gramaticales u ortográficos. Cuidado con este error porque puede costar la imagen profesional y credibilidad del candidato.

El registro lingüístico es cercano, sin dejar de lado la formalidad. Debe ser profesional en todos los sentidos sin llegar a abusar de términos demasiado técnicos, ya que debemos tener en cuenta que la mayoría de reclutadores son expertos en recursos humanos y no tienen por qué conocer la disciplina para la que se oferta el puesto vacante.

Así mismo, recuerda que existen distintos tipos de CV. ¿Cuál escoger? En función de tu trayectoria profesional y sector laboral, podrás elegir entre el currículum cronológico, funcional, combinado, etc. Tómate el tiempo que necesites para cuidar cada uno de los detalles. Conseguir hacer un currículum ganador a la primera, no es sencillo.

Pero no te preocupes, en Winxester Design queremos hacerte la vida más fácil, así que si no tienes tiempo de pensar o esto no es lo tuyo ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y te presentaremos la mejor opción para ti. Y si la respuesta es si, haremos un CV de esos que no pasan desapercibidos :P

Ven a vernos o contáctanos


Horario estudio

Lunes - Viernes: 08:30 - 17:30

Llámame :)

664 53 22 95

Envíame un correo

info@winxesterdesign.com

Rellena el formulario

Sólo te llevará un momento